martes, 22 de mayo de 2012

LOS TUDORS



Los Tudor, serie de televisión, basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, se estrenó en 2007 en el canal Showtime y posteriormente se emitiría en España por el Canal +.




Protagonizada por Jonathan Rys-Meyer el cual seria nominado para un globo de oro por su papel en la serie y por otros actores de la talla de Seam Neill y Peter O´toole.

Cuenta la historia de este rey que tuvo tantas esposas y de la influencia que tuvo en Europa, pero los guionistas se han tomado demasiadas libertades en cuanto a acontecimientos, vestuario, personajes y fechas que difieren mucho de las originales.



Pero hay que ser justos, los vestuarios y los escenarios en los que ser rodaron son espectaculares, y la fotografía es sublime. Aunque solo sea por la belleza de sus imagenes no se puede dejar de ver la serie sobre todo para los amantes de este género.















Pasaría a la historia como un rey injusto, sanguinario con sus esposas, pues de las cinco que tuvo, mando cortar el cuello a dos.

La primera seria La Reina Catalina de Aragón, hija de los Reyes Catolicos.



de la que renegaria para casarse con Ana Bolena. Catalina moriría años después en un castillo. Ella le dio una hija pero no pudo darle un hijo varón pues todos los que dio a luz morirían después. Su hija María seria reina de Inglaterra durante 5 años.


La segunda seria Ana Bolena, la cual le daría otra hija, Isabel que también seria posteriormente reina de Inglaterra e Irlanda reinando después de su hermana María hasta el fin de sus días. Ana seria decapitada bajo acusación de adulterio.





La tercera reina seria Jane Seymour que moriría tras dar a luz a un hijo varón, el cual moriria a la edad de 15 años.






Cuarta mujer de Enrique VIII, Ana de Cleves con la que estaría casado solo 6 meses, ella pasaría a ser una buena amiga del rey y de sus hijos.





Quinta mujer: Catalina Howard. Tampoco tendría descendencia, seria decapitada en la torre de londres como su prima Ana Bolena.





y por último, la sexta mujer Catalina Parr. Que seria la única que le sobrevivió.





En fin una serie para disfrutar viendo todos las intrigas y desmadres que tenían en la corte y que poco le temblaba al rey la mano, y sobre todo ver a un rey tan guapo como eligieron. Pues todas las series y peliculas anteriores a esta, siempre se ha puesto un rey viejo y poco sexi. y esta vez es guapo, varonil, joven y con esa mirada que tiene de malo, vamos, el ideal para el personaje.



vídeo nº 27


1ª parte


2ª parte





2 comentarios:

  1. A ver si me deja comentarte porque no tengo narices a hacerlo, pero vamos por lo poco que vi de la serie no me pareció nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien juani, lo has hecho muy bien, ya eres mi seguidora, ahora te saldra en tu correo cada vez que yo escriba algo.
      bst.

      Eliminar

muchas gracias por tus comentarios, mi blog se alimenta de ellos : - )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth711.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */