jueves, 29 de noviembre de 2012

♦ CUENTO DE INVIERNO



Diez de la noche, Paula llega a casa con mucho frío, su marido ha ido a llevar el coche al aparcamiento y ella se ha bajado en la esquina para ir haciendo la cena..

Es tarde, y Paula entra en su casa como el guerrero que lleva seis meses sin  ver a su familia.
 Que calorcito cuando entra. En la calle hace mucho frío, aunque ella también esta helada por dentro.

Ultimamente se siente rara, parece que su estomago tiene vida propia, no vomita ni tiene nauseas, pero es una sensación muy rara, vamos lo que comúnmente se llama tener ANSIEDAD. Esa palabra que hoy en día esta tan de moda. En los tiempos que corren, ¿quien no tiene ANSIEDAD?
Paula tiene ansiedad por todo, como no trabaja ( esta en el paro), todo se le hace mas cuesta arriba. No tiene problemas económicos de momento, pero su autoestima esta por los suelos. Se siente joven ya que tiene 49 años pero para el mercado laboral, es una vieja. Y eso ella no lo lleva bien, así que después de año y medio y sin perspectivas de futuro, ha empezado muy a su pesar, a tener ANSIEDAD.

Ya la sintió hace unos años cuando su madre murió y luego a los pocos años, su padre también se fue, dejándola huérfana, algo a lo que aun no esta acostumbrada.

Pero ahora le dan miedo las noches, sobre todo en invierno. Durante el día mas o menos lo lleva bien, esta un poco ilusionada con los regalos y la Navidad, pues este año lo quiere hacer todo ella personalmente. Pero cuando llega la noche se empieza a encontrar mal, y eso que durante la semana, casi todos los días queda con unas amigas a tomar algo. Pero pronto en casa, a las nueve o nueve y media, ya se retira y así durante toda la semana.
A sus amigas no las quiere cansar con sus historias, pues cada uno tiene lo suyo, así que ella  oye, calla y ayuda en lo que puede, que no es poco.
Pero hoy cuando ha llegado a casa, sentía especialmente esa ANSIEDAD, venia con frió, mucho frío, deseando ponerse ese pijama que la cobija, la resguarda, es como estar a salvo de todo lo que pasa fuera en la calle, se siente segura con él puesto, es un refugio. Ya puede pasar cualquier cosa, pero ella ya esta resguardada y cuando llega la hora de irse a la cama, ya ni te digo, pues eso para ella si que es un oasis de paz y de seguridad. Ahí si que se siente a salvo de las mentiras, de la injusticia, de la falsedad, de la hipocresía, de la maldad de este mundo que vivimos, de la tristeza de lo que esta pasando ahora y de lo que esta por venir, que será seguro mas malo que bueno por lo menos en los próximos años. En resumen que una vez que ella se mete en la cama, el mundo puede dejar de existir.






video nº 219





video nº 220





video nº 221




canción preciosa donde las haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tus comentarios, mi blog se alimenta de ellos : - )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth711.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */