viernes, 8 de febrero de 2013

♥ MERMELADA DE CALABAZA



Este año como la cosecha de calabazas ha sido tan grande, aparte de comerla en puré o en bizcocho, hemos hecho mermelada.
Si a mi también me parecía extraño, pero resulta que luego hablando con dos amigas mías que son de Alicante y Castellón respectivamente, me han dicho que es de lo más normal por su tierra.

Así que dicho y hecho. El fin de semana pasado en el pueblo hicimos mermelada de calabaza.

No tiene ningún misterio:

  •  cortas la calabaza en trozos,  
  •  le quitas las pipas,
  •  la cueces con unos unos palitos de canela
  •  echas azúcar, medio kilo por cada kilo de calabaza y
  • después de que esté cocida, la pasas por la batidora. 


Se echa en los botes previamente lavados, los tapas y 20 minutos al baño maría (en una olla con abundante agua que queden los botes cubiertos).

y aquí los tenéis.

















Las etiquetas son de un blog llamado limeshot.com que encontré un día buscando y buscando.

Como soy una enamorada de las etiquetas me he recorrido muchos muchos blogs, tantos que a veces ya no se ni de donde son todas las etiquetas que tengo.


vídeo nº 285






vídeo nº 286




4 comentarios:

  1. Manoli! yo la vi hace tiempo en el Leroy Merlin, junto con la pintura de pizarra.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, me pasaré por allí haber si hay suerte.
    La verdad es que nunca pensé en el Leroy Merlin para estas cosas, para decoración todo lo que quieras pero para manualidades no lo veía yo la verdad.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manoli,

    Veo que tu también reciclas los botes de cristal, a mi me encanta reutilizarlos y decorarlos.
    La mermelada de calabaza tiene un buena pinta!!!
    Gracias por dejar un comentario en mi blog, te sigo a partir de ahora.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  4. pues si la verdad es que me ha dado por los botes y me entretengo un montón.
    Me alegra ver que coincidimos en eso y gracias por seguirme, me hace mucha ilusión pues como habrás visto tengo pocos seguidores y si ya me alegra tener comentarios imaginate cuando alguien se hace seguidor mio, la leche!!! asi que espero que no te aburras mucho de seguirme.

    muchos besos.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tus comentarios, mi blog se alimenta de ellos : - )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/others/oth-8/oth711.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */